Jacó

A tan sólo 75 kilómetros de la capital, Jacó posee la playa más cercana al Valle Central; debido a esto, es uno de los destinos costeros más visitados en Costa Rica.

La ciudad de Jacó, empezó como una pequeña comunidad de surf y ahora es uno de los centros turísticos más desarrollados del país. Cuenta con todo tipo de comodidades y servicios; variedad de supermercados, centros de salud y sucursales de los principales bancos. Además, hay una gran cantidad de tiendas de surf, hoteles y restaurantes accesibles para todo tipo presupuesto.

Aunque la mayoría de playas de Costa Rica son pueblos medio aislados, Jacó tiene un fácil acceso y posee un eficiente servicio de buses con varios horarios al día.

Las actividades en Jacó son infinitas. Hay clases de surf, natación, pesca de altura, tours en cuadraciclos, alquiler de bicicletas, excursiones a caballo, excursiones en kayak, rafting, canopy y una variada vida nocturna. Con todo lo que tiene que ofrecer, no es de extrañar que Jacó sea un destino tan popular.